Usuario Anónimo |Ingresar

Acerca de CESFUR

Las Empresas de Servicios Financieros fueron creadas por la Ley Nº 18.401 del 24/10/2008 que modifica la Carta Orgánica del B.C.U. y que en el Texto Ordenado de la Carta Orgánica se expone en el Art. 34 “Entidades Supervisadas” Literal B).

La Reglamentación de las mismas se realizó a través de la Circular Nº 2.048 de fecha 05.01.2010 con la incorporación a la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero del Libro XIII “Empresas de Servicios Financieros” (Art. 504 a Art. 523).

El punto de partida de la creación de una Cámara que reuniera a las Empresas de Servicios Financieros se puede establecer en la Reunión realizada el 15 de marzo de 2011 en el local de Gales de la calle Arocena. Allí se verificó por parte de las empresas concurrentes la intención de crear una Cámara y se establecieron los pasos a seguir.

Se le solicitó al Estudio del Dr. Leonardo Costa la elaboración de un Estatuto que rigiera el funcionamiento de la Cámara de Empresas de Servicios Financieros del Uruguay (CESFUR) y gestionar la aprobación de los mismos por parte del Poder Ejecutivo y el reconocimiento de la personería jurídica.

El 03 de agosto de 2011 se realizó una Reunión en el Hotel Palladium en donde se eligió una Comisión Directiva y Comisión Fiscal que actuarán hasta que se obtenga la personería jurídica de CESFUR En Formación.

Con fecha 23 de agosto de 2012 el Ministerio de Educación y Cultura aprobó el Estatuto y reconoció la Personería Jurídica de la "CÁMARA DE EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL URUGUAY"

Comisión Directiva

Titulares
Sr. Waldemar Álvarez Presidente GALES SERV. FINANC. S.A.
Cr. Raúl Vergara Secretario INDUMEX S.A.
Cr. Pablo Montaldo Tesorero NIXUS S.A. SERV. FINANC.
Sr. Rafael Barbieri Vocal CENTRO SUDAMERICANO S.A.
Sr. Andrés Romaniello Vocal AVENIDA S.A. EMP. SERV. FINANC.
Síndico Titular
Sr. Daniel Durán VAL SERV. FINANC. S.A.
Suplentes
Sr. Eduardo Maiorano VARLIX S.A. SERV. FINANC.
Sr. Sergio Hazán ALMAR S.A.
Sr. Bernardo Leis BLEIS S.A.
Síndico Suplente
Sra. Lucía Lanza MULTI DIVISA S.A.